fbpx
ANDY THE
ILLUSTRATOR
WORKSHOP 
29 May 2020

Ilustrando una escena de fantasía con estilo, desde el concepto hasta la pieza final.

PONENTE Andy The Illustrator
DURACIÓN 29, 30 y 31 de Mayo (20 horas)
PRECIO 280 €
LUGAR c/ Medellín, 3, 29002 Málaga
HORARIO V: 16-20, S y D: 9-13:30 y 15-18:30
IDIOMA Inglés | Asistencia en español
¿Alguna vez has querido aprender a ilustrar tu propia escena de fantasía o paisaje? ¡Si es así, este es el curso para ti! Este taller te guiará a lo largo de todo el proceso, desde la recopilación de material de investigación y el desarrollo de tablas de estado de ánimo (Mood Boards), la creación de bocetos en miniatura y experimentar con la composición, hasta la creación de una ilustración final.
Crear escenas creíbles e interesantes no tiene por qué ser difícil cuando conoces los pasos necesarios. Andy compartirá contigo todo su proceso y todas las técnicas digitales que ha utilizado y desarrollado durante 10 años de trabajo dentro de la industria creativa como ilustrador, enseñándote todo lo que necesitas saber para poder empezar a crear sus propios mundos fantásticos.  
¿Qué vas a aprender?

  La introducción: Andy te dará la bienvenida al mundo de la ilustración de fantasía, presentándote cuáles son las aplicaciones prácticas cómo aplicar las habilidades adquiridas durante el taller en el desarrollo de tu portfolio y en la búsqueda de oportunidades para iniciar tu carrera. Descubre cuáles son las diversas herramientas y técnicas que Andy usa día a día, qué equipo necesitas para ser un ilustrador profesional, rompiendo los mitos y conceptos erróneos comunes para convertirte en un profesional.
Resumen del taller: Recopilación e investigación. Durante esta sección del taller aprenderás sobre la importancia de la investigación y los pasos esenciales que tendrás que llevar a cabo antes de comenzar cualquier ilustración. Explorarás el concepto de la construcción de mundos y cómo dar los pasos para establecer los cimientos de tu ilustración a través de una serie de ejercicios.
Creación de Mood Board: aprenderás sobre la importancia de crear Mood Boards para determinar la composición, temas de color, estilos arquitectónicos y género de tu pieza. Durante esta etapa del taller crearás tu propia serie de tableros de estado de ánimo y aprenderás a utilizarlos como una poderosa herramienta de construcción de mundos.
Crear miniaturas: aprender acerca de su importancia para establecer las composiciones clave y por qué son tan importantes en el desarrollo de tus ideas, mientras que trabajas individualmente y formando parte de un equipo. Andy explicará los pasos involucrados en la creación de tus propias miniaturas y cómo procesarlas a través de una serie de ejercicios para establecer el tono y la composición de tu ilustración planeada.
Desarrollo de un boceto de trabajo: en este momento del taller ya habrás comprendido los pasos necesarios para construir una base sólida para comenzar tu ilustración. Aprenderás cómo crear un boceto de trabajo, un paso vital en el proceso a la hora de proponer tus ideas a los clientes y lograr la aprobación de tu concepto antes de ir a toda máquina y quedarte atascado en la obra de arte final.
El primer paso en la creación de tu ilustración final: establecer la línea de trabajo. Andy explicará sus procesos para explicar cómo se logra un trabajo de línea detallada y limpia, y lo que puedes hacer para asegurar este efecto en tu trabajo.
Conoce los pasos necesarios en el color digital de tu trabajo: Andy mostrará en su totalidad sus técnicas de aplicación del color de principio a fin, tocando la teoría del color y las mejores prácticas. El color es un elemento vital para establecer el tono general de tu ilustración y Andy te enseñará cómo hacerlo bien en cada ocasión.
¡Terminar es la clave! El 80% de tu tiempo debe dedicarse al último 20% de tu ilustración, los pasos finales son los más cruciales en el proceso; averiguarás cuáles son y cómo añadir correctamente esos toques finales como la iluminación, efectos de filtro y detalles que harán que tu trabajo destaque del resto.
20 plazas disponibles
inscribirme >
Andy The Illustrator
Andy Williams (alias Andy the illustrator) es un ilustrador de Nottingham, Inglaterra que ha trabajado en la industria durante más de 10 años. Comenzando como animador, Andy desarrolló sus habilidades de ilustración para producir sus propias animaciones, con el tiempo lentamente pasó de la animación a ser conocido puramente por sus ilustraciones con estilo.

Durante su tiempo de trabajo como ilustrador y animador Andy ha tenido la oportunidad de crear obra para una amplia variedad de clientes mundiales, líderes de una gran variedad de industrias y sectores. Ha desarrollado su estilo a lo largo del tiempo y se ha hecho conocido por sus coloridas y estilizadas ilustraciones con temáticas de fantasia, que lo han alejado de los clientes corporativos y lo han acercado hacia la escena independiente, trabajando en proyectos como cómics, concepto de arte y storyboarding.

Su obra se describe a menudo como una mezcla entre Ghibli y Hora de Aventuras, a menudo retratando la diversion y la alegría de caprichosos personajes y paisajes. Su inspiración proviene de ver anime y de tomar fotografías de la vida silvestre y el paisaje mientras camina por el campo cerca de su casa.

Aunque Andy ha estudiado ilustración a nivel académico, cree que la mayor parte de su éxito ha venido de su auto-aprendizaje, de aprovechar los recursos y cursos online mientras que trabajaba con artistas experimentados ya establecidos en la industria. Debido a esto, le apasiona trabajar con nuevos artistas que quieren empezar o simplemente entrar en la industria, compartiendo sus experiencias, mejores prácticas y técnicas que él desearía haber conocido antes.

A la vez que trabaja en encargos selectos, Andy se está centrando principalmente en el proyecto de construcción de sus propios mundos, “The Lost Legend of Lazarus”, con el que desarrollará su propia serie de cómics e historias escritas en un futuro próximo.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este taller está dirigido a artistas que están entrando en la industria o que están buscando comenzar una carrera como ilustrador. Los artistas que participen en este taller adquirirán una comprensión más profunda de las habilidades esenciales necesarias para crear escenas ficticias creíbles basadas en una serie de ejercicios de construcción de mundos.
Los artistas que deseen participar en el taller deben tener un conocimiento básico de trabajo con Photoshop o Procreate, buscando mejorar sus habilidades para producir trabajo a nivel profesional. Este es también un taller ideal para artistas que acaban de empezar la transición del trabajo tradicional al digital y que buscan aprender los métodos y técnicas para producir ilustraciones digitales.
MATERIAL NECESARIO
Este taller está orientado a la ilustración digital, por lo tanto necesitarás traer un iPad o tableta gráfica con Procreate o una aplicación similar instalada. Alternativamente, puedes utilizar un ordenador portátil con una tableta de dibujo con Photoshop. Ten en cuenta que tendrás que tener todo el software preinstalado y con tu propia licencia, no vamos a proporcionar ningún software o hardware durante el taller.
También es aconsejable traer un cuaderno de dibujo, lápiz y bolígrafo (o delineador fino), estos no son necesarios para realizar el taller, sin embargo algunos pasos pueden implicar el trabajo de hacer bocetos en papel, aunque si lo prefieres también puedes hacerlo digitalmente.
WORKSHOP
MARÍA
HERREROS
10
May
2019
más info
WORKSHOP
RICARDO
CAVOLO
24
May
2019
más info
WORKSHOP
PASCAL
CAMPION
21
Jun
2019
más info
En dondedore.com utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.