fbpx
RICARD
LÓPEZ
WORKSHOP 
31 Jul 2020

Ilustración con acuarela digital

PONENTE Ricard López
DURACIÓN 31 de julio, 1 y 2 de agosto (20 horas)
PRECIO 180 €
LUGAR c/ Medellín, 3, 29002 Málaga
HORARIO V: 16-20, S y D: 9-13:30 y 15-18:30
IDIOMA Español | asistencia en inglés
En este workshop realizaremos un retrato ilustrado con la técnica de la acuarela digital. Para ello, partiremos de la creación de un moodboard fotográfico con el que realizaremos los primeros esbozos. A continuación, una vez tengamos la “idea” cerrada, procederemos al arte final con esta técnica que mezcla la frescura y sensibilidad de la acuarela tradicional con los efectos y posibilidades de Photoshop.
20 plazas disponibles
Ricard
López
Instagram
Ricard López (Ricardilus) nace en Barcelona en 1994, ciudad en la que reside.
Su pasión por el dibujo nace desde que tiene uso de memoria, siempre rodeado de lápices, colores y libretas. Quizás la cuestión sería que nunca ha dejado de dibujar.
La decisión de dedicarse al arte no surge hasta que comienza los estudios artísticos cuando tiene 16 años. Una vez terminados se incorpora a la carrera de Bellas Artes, aunque la abandona en el primer año. Es entonces cuando empieza un Grado Superior de Animación y 3D, ya que siempre le ha apasionado la idea de dar vida a sus dibujos. Alterna las clases con diferentes cursos relacionados con la ilustración. Finaliza el grado con un cortometraje animado (“La Folie”) con el que es seleccionado y premiado en diferentes certámenes de renombre. Al año siguiente se matricula en Artes Gráficas en Barcelona y se gradúa en 2017.

Actualmente se dedica únicamente a la ilustración, alternando todo tipo de proyectos (editoriales, comerciales, publicitarios…) con diferentes cursos artísticos que imparte.
Sus ilustraciones se basan en la figura femenina, ya que su pureza, sensibilidad y sensualidad son los adjetivos que trata de transmitir en cada uno de sus trazos. A pesar de ello, cree que un buen ilustrador jamás debe estancarse en un solo estilo, por lo que trata de descubrir nuevos mundos y técnicas cada día. En su portfolio se pueden encontrar obras desde estilo “clásico/atelier” hasta ilustraciones infantiles.

A sus 25 años ha trabajado para editoriales como Penguin Random House, sellos como Lumen, Alfaguara, Nube de Tinta, Editorial Planeta o Editorial Bromera, empresas como TSL Jewellery (Hong Kong) o SofarSounds, y también también para organismos como el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) o el Teatre Tantarantana, entre otros.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso va dirigido a todos los públicos con un mínimo conocimiento de dibujo. No es necesaria experiencia con Photoshop, ya que dedicaremos parte del curso a conocer desde cero el programa, aunque si el alumno ya lo conoce, ayudará a que todo sea más dinámico.
MATERIAL NECESARIO
Para realizar este workshop será necesario:

  • Ordenador con Photoshop.

  • Tableta gráfica.

  • Papel de esbozo o libreta de apuntes.

  • Papel de acuarela.

  • Lápiz para esbozar.

  • Pinceles.

  • Paleta para acuarela.

  • Cualquier tipo de pintura líquida (acuarela, anilines, tinta china…).

  • Opcional: algún tipo de papel antiguo o cartón.


*Adicionalmente, el propio Ricard López también traerá algunos materiales para compartir con los alumnos.
WORKSHOP
MARÍA
HERREROS
10
May
2019
más info
WORKSHOP
RICARDO
CAVOLO
24
May
2019
más info
WORKSHOP
PASCAL
CAMPION
21
Jun
2019
más info
En dondedore.com utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.